El GRUPO CORBALAN nace en 1951 fundado por D.Isidro Corbalán Párraga y su esposa Dña. Catalina Fernández Fernández como un pequeño comercio de venta y manufactura de vidrio plano. Originalmente se estableció en la localidad murciana de Alcantarilla con la denominación comercial “Cristalerias Corbalán” con unas instalaciones de apenas 100 m2 y con el fundador como único operario.
El ingenio y la capacidad inventiva de D. Isidro, le llevo a desarrollar de forma artesana un sistema de producción que le permitía manipular y curvar vidrio plano para posteriormente y también de forma artesana y bajo una fórmula propia, platear el vidrio para convertirlo en espejo con lo cual pudo hacerse rápidamente con un hueco en el mercado del repuesto y suministro para la industria del automóvil (espejos retrovisores y parabrisas).
De la mano de la incipiente industria automovilística española de la época y de su propia vocación creativa, el pequeño negocio empezó a crecer superando las expectativas del propio fundador. Decidió entonces acometer una política de inversión constante en instalaciones, maquinaria, personal y tecnología que no ha abandonado esta compañía hasta el día de hoy. |