Drop Down Menu
GRUPO CORBALAN. Inicio

Espejo Espía

Vidrio de alta reflexión luminosa

El espejo espía se consigue mediante el ensamblado en un vidrio laminar de dos vidrios, uno de ellos de alta reflexión luminosa y de base color bronce y con dos butyrales especiales. Las caras con capa se colocan en posición 1. Diversos estudios determinan que así se potencia la eficacia del producto.

Este vidrio, llamado coloquialmente espejo espía, permite la vigilancia de una habitación desde otra contigua, sin que el observador pueda ser visto. Este escenario se establece bajo ciertas condiciones de luminosidad adicional sobre el "observado", a fin de incrementar la diferencia de contraste entre zonas. A mayor diferencia de iluminación entre ambas habitaciones mayor será el efecto perseguido de ver y no ser visto, ya que, se trata de un vidrio con una baja transmisión luminosa (menor al 2%) y con una alta reflexión luminosa (entre el 40 y el 50%).

El espejo espía debe posicionarse con la cara reflectante hacia la habitación más iluminada, la que se quiere vigilar. La colocación del espejo espía debe hacerse según la normativa vigente en cada momento.