Drop Down Menu
GRUPO CORBALAN. Inicio

lamcurcid

El vidrio curvado y laminado

DEFINICIÓN

LAMCURCID es un vidrio laminado de  seguridad compuesto por dos o más vidrios GLASCURCID o GLASSCURCID-SECURCID y unidos entre sí mediante un butiral de polivinilo transparente, traslúcido o acústico, extrayendo el aire de su interior y aplicando, gracias al autoclave, presión y calor para compactar los vidrios junto con el intercalario, indicado para resistir ataques manuales y evitar daños personales en caso de rotura, ayudando, así, a crear espacios protegidos…

APLICACIONES

El vidrio LAMCURCID tiene  una excelente barrera de protección que conserva a su vez la perfecta transparencia del vidrio.
 La gran elasticidad del PVB le confiere una alta resistencia al impacto, manteniendo por su flexibilidad la adherencia al vidrio.
Protección de bienes
Las superficies acristaladas dejan de ser el punto débil de los edificios. El vidrio LAMCURCID dificulta la entrada por la fuerza e impide el uso de cortadores de vidrio.

Protección contra impactos
La elevada absorción de energía del PVB confiere al vidrio laminado curvado una gran resistencia ante la penetración de personas u objetos.

Seguridad total
El vidrio LAMCURCID continúa ofreciendo protección incluso después de haberse roto. Presenta un comportamiento ante roturas muy superior al de otros tipos de vidrio. Así, al quedar los fragmentos adheridos a la capa de PVB, el vidrio permanece en el marco y no se astilla, reduciendo drásticamente el riesgo de corte por bordes.

Control Rayos U.V.
No hay efecto que cause mas daño a muebles, alfombras, plantas y otras cosas de valor como los rayos ultravioleta. Cuando los rayos del sol llegan a la tierra, la radiación que estos producen puede llegar a ser tan nociva incluso para el cuerpo humano que se hace necesario tener un tipo de protección para repelerlos.
Así como para nosotros existen los bloqueadores solares, para nuestras cosas también hay una protección.
Con los vidrios laminados de GRUPO CORBALAN, los efectos de los rayos UV, será algo menos de que preocuparse. Puede dejar su sillón favorito al lado de su ventana de cristal laminado y no sufrirá daño alguno causado por los UV.

La capa de polivinilo absorbe esta radiación en un 99% evitando así, que sus cosas más preciadas se estropeen.
Prevención de accidentes
Tanto en posición vertical como inclinada, el vidrio laminado curvado actúa como una barrera que evita la caída de personas al vacío o de trozos de vidrio al exterior.